domingo, 29 de abril de 2012

PRIMER ACERCAMIENTO A LA CONCIENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRA VIDA...

Pues bien lo primero es decirles que la creación de éste blog está inspirada y fundamentada en mi clase de tecnologías,parte de mi formación como pedagoga...esta noche,quiero invitarlos a reflexionar la influencia que tienen las tecnologías en nuestra vida,es un ejercicio sencillo,divertido y fácil para comenzar.
Pensemos en qué tecnología cambio a lo largo de nuestras vidas, y cómo afecto a las mismas...se me ocurren los teléfonos celulares inexistentes durante mi infancia y su evolución hasta estos días en los que nos ofrecen completa movilidad.
O que tal la evolución musical,pasamos de los casset´s al cd, luego al mp3 y ahora los dispositivos son tan múltiples,variados y útiles que sólo es cuestión de elegir.
Y por excelencia el internet o la computadora portátil...dos elementos que nos conciernen mucho para el ámbito educativo, si hablamos de herramientas útiles,accesibles y "modernas" éstas dos tecnologías nos abrieron las puertas a un mundo de información inmenso.La accesibilidad,cantidad y calidad de la información es por de más basta y por si fuera poco nos encontramos con cosas como educación a distancia.Misma de la que hablare en otra ocasión,por ahora...reflexiones que tán afectada se ve su vida,con que tecnología se identifican más o sin cual no consiben su vida actualmente.

4 comentarios:

  1. La tecnología un avance muy significativo para toda la humanidad debido a todos su alcances y perspectivas que esta nos presenta y que mejor que aplicarlas en la vida diaria y en el ámbito educativo para generar nuevas alternativas del poder aprehender conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. La tencnologías ya sean análogas o digitlaes han marcado nuestras vidas, sin embargo hoy en día las tecnologías han tenido mayor auge, mayor relevancia y sobre todo impacto en nuestra vida cotidiana y nos tenemos que adaptar a ella sin embargo pienso que estas son desehcables ya que muchas veces no acabas de adquirir algo cuando ya es totamente obsoleto, así que jamás se esta a la banguardía.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el comentario de Jessica las tecnologías están en un constante cambio lo cual hace que como sociedad consumidora queremos adquirir lo "Ultimo de la moda" cuando en realidad lo que compramos ya no sera lo de moda; ya que las tecnologías son un constante y rápido cambio.
    Sin embargo la llegada de las tecnologías a mi vida han facilitado las labores desde solo mover un dedo para realizar las cosas, es hora de ver y buscar el lado educativo.

    ResponderEliminar
  4. Resulta interesante como la tecnología nos fue envolviendo y nos invade día con día, es por ello que los alumnos deben ser orientados de una forma cociente hacia este mundo, el de la tecnología, para que aprendan a mezclarla con su educación, también es necesario capacitar y actualizar a los docentes pues ello están en mayor contacto con el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar